Verdades y Mentiras acerca de las venas varices.

Que habitualmente suelen pronunciarse  si cruzas por mucho tiempo las piernas, o al utilizar la ropa muy apretada o por algún tipo de alimento.  Son muchos los mitos en cuanto a por qué se originan las desagradables varices o venas varicosas.

Sea verdad o mentira dichos mitos, lo que es claro es que en las mujeres se presenta  comúnmente haciendo lucir las piernas de una manera poco estética y afectando su salud, en muchas veces las mujeres se acomplejan por dicha patología recurriendo a  evitar  el uso de faldas y vestidos para que otros no noten lo que tanto las acompleja.

Aquí te contamos sobre las verdades y mentiras acerca de las venas varices:¿Solo afecta a las mujeres?

No, es una enfermedad que afecta a ambos sexos, en las mujeres su aparición puede presentarse antes de los 20 años y va en aumento. Entre los 20 y los 30 años, cerca del 20% de las mujeres tiene varices, a los 50 casi el 40% padece de esta enfermedad y a los 70, casi el 60% las sufre.
Con el paso del tiempo los tejidos aflojan y pierden elasticidad, y si tienes herencia a sufrir de dicha enfermedad,  profesiones de alto riesgo en donde se permanece mas de 8 horas sentado o de pie, también los malos hábitos alimenticios  facilitara aun más la aparición de venas varicosas.
En los  hombres también se presentan las venas varicosas, pero la aparición es menor, como de 20 a 1, ya que al no tener embarazos disminuye los riesgos, también el no utilizar anticonceptivos el riesgo de padecer la enfermedad es mucho más bajo que en las mujeres.

 

¿Se originan por cruzar las piernas o llevar zapatos altos?

Si, aunque no es su principal causa ni tiene un alto porcentaje de riesgo. La verdad es que al mantener las piernas cruzadas por un largo tiempo ayuda al aumento de la presión arterial, produciendo daño en las articulaciones y dando origen a la dilatación de las venas produciendo venas varicosas (varices)
Por otro lado el uso frecuente de tacones o zapatos altos, produce un funcionamiento incorrecto del sistema venoso produciendo insuficiencia venosa crónica o venas varices.

¿Se puede evitar su aparición?

No, pero se puede minimizar su impacto en la persona y retrasar sus efectos.

¿Cómo?
 Evitando el uso de anticonceptivos, usando medias de compresión graduada, manteniendo un peso adecuado, llevando  una dieta alta en fibra y realizando ejercicios para las piernas.

¿Las medias de compresión graduada sirven como tratamiento para  las venas varices?

Si, efectivamente las medias de compresión graduada o prendas compresivas ayudan a la prevención y control de las venas varices, ayudan a aliviar esos molestos síntomas de esta enfermedad como lo son: pesadez en las piernas, hinchazón, hormigueo, calambres nocturnos etc.

Es importante saber que las medias de compresión graduada no son “milagrosas” ayudan como tratamiento tanto para prevenir como para controlar dicha enfermedad pero es necesario acompañarla con un estilo de vida diferente el cual te ayude a tener una vida sana.

¿Estás medias siempre tienen que ser gruesas y complicadas de colocar?

No, anteriormente las medias de compresión graduada eran de un aspecto áspero, gruesas y sin diseño o colores atractivos. Actualmente y gracias a la tecnología estas medias se desarrollan con un toque fashion en el que visualmente se perciben como una media velada normal, pero en sus tejidos se encuentra la tecnología de compresión que ayuda a prevenir y controlar las venas varices.

¿Cualquier persona puede utilizarlas?

Si claro, la compresión de dichas medias se clasifica en: compresión baja, media y alta. Las dos primeras compresiones (baja y media) son de venta libre las cuales ayudan a la persona a prevenir y controlar las venas varices, minimizando los síntomas, en cuanto a la compresión alta es bajo estricta recomendación medica ya que utiliza una tecnología de compresión mas avanzada y puede generar contra indicaciones si se utiliza sin la recomendación del medico.

Todomedico te ofrece una amplia gama de productos los cuales ayudaran a controlar y a prevenir síntomas y patologías de la insuficiencia venosa crónica o comúnmente llamada venas varices.

Articulo tomado de: http://medivaric.com.co

Autor: Sharlyn Sáenz

Deja un comentario