¿Cómo calmar el dolor y las molestias causadas por las varices?

 Las varices además de ser un problema estético y de salud, pueden resultar muy molestas por los síntomas y dolores que se presentan, pero ¿qué hacer para calmar el dolor y las molestias causadas por las varices?
Llevar una vida sedentaria, tener unos kilos de más, el cigarrillo, el calor o factores hereditarios, son algunos de los factores de riesgo más comunes de la aparición de las molestas varices. Según los especialistas las varices son la dilatación permanente y nudosa de una vena, arteria o vaso linfático, causada por la acumulación de sangre en su cavidad
En algunos de los casos las varices no producen molestias, en otros, este problema antiestético también viene acompañado de síntomas como sensación de pesadez de las piernas, hinchazón, picazón y calambres. En casos más fuertes pueden causar úlceras varicosas. Pero, ¿Qué hacer para combatir el dolor?
  1. Agua fría: cuando notas las piernas hinchadas y cansadas un remedio eficaz son las duchas de agua fría. Al finalizar, aplicar con un suave masaje crema hidratante en las piernas para prevenir la retención de líquidos.
  2. Las piernas elevadas: Un ejercicio eficaz es colocarse en el suelo, mantener las piernas elevadas por encima del corazón durante unos diez minutos. Repite este ejercicio todos los días antes de acostarte.

3.Dormir con los pies levantados: Las molestias de las varices también pueden afectar el descanso. Un sencillo truco para reducir las molestias o hinchazón es dormir con los pies medianamente elevados, colocados encima de una almohada.

 

Deja un comentario