5 Razones Para Usar Medias De Compresión En Tu Rutina De Ejercicios.
Incrementan la circulación: Ésta es quizás la principal ventaja de las medias medicadas, ya que debido a la gravedad la sangre se acumula en las piernas aún cuando estás en movimiento. Es allí cuando las medias ejercen su función. Su reverso posee un diseño gradual que presiona la pantorrilla al caminar y correr para empujar el flujo sanguíneo de vuelta al corazón y evitar que se detenga en los pies, contribuyendo al movimiento de todo el sistema circulatorio.
Previenen las varices: Más allá de ser desagradables a la vista, las varices son sinónimo de problemas sanguíneos. Surgen cuando la sangre no retorna con normalidad al resto del cuerpo y requiere de asistencia para acelerar el flujo en las extremidades inferiores. Las medias deportivas adecuadas pueden ayudarte a evitarlas desde que empiezas a sentir comezón y adormecimiento muscular. Usar un par de estos calcetines en casa es la solución para impedir la aparición de esas temibles líneas azules e hinchazón alrededor de tus piernas
Aceleran la recuperación del entrenamiento: Cuidar tus piernas durante el ejercicio es necesario para recobrar energías e impedir el insomnio que causa el dolor muscular de un día agitado. Si estás comenzando en alguna disciplina o si cuentas con varios años de experiencia, es tiempo de empezar a echarle una mano a tu cuerpo para mantenerte fuerte y alcanzar nuevas metas. Tomar el descanso indicado contribuirá a tu rendimiento en las próximas rutinas.
Te convierten en uno más del equipo: Son muchos los atletas y jugadores que apuestan por accesorios de vestir en sus competencias y juegos. No es casualidad que futbolistas como James Rodríguez escojan su indumentaria con mucho cuidado, así que presta atención a las tendencias de los corredores que frecuentan tu calle o gimnasio, porque sus prendas de vestir son claves para seguir ejercitándose.
Sin duda las medias de compresión ofrecen muchas ventajas para mejorar tu condición física y superar esa marca por la que tanto has trabajado. Aprovéchalas todas y escoge la pantorrillera o el calcetín que más te guste.
Articulo tomado de: http://medivaric.com.co