Ayuda a Tu Corazón Empieza a Usar Medias De Compresión.

Alguien con una mala circulación, recibe una cantidad insuficiente de sangre a ciertas partes del cuerpo. La acumulación de placa y otros factores frenan y limitan la buena circulación de las piernas, los brazos, el corazón y otras áreas importantes.
  • Las medias de compresión ayudan a fortalecer lo que llámanos el “segundo corazón”, que va entre el pie y la pantorrilla. Se le llama así porque cada vez que damos un paso, al contraerse los músculos del pie y de la pantorrilla, empujamos la sangre del sistema al corazón.
  • Incrementan la circulación: Ésta es quizás la principal ventaja de las medias medicadas, ya que según la OMS el 67% de la población sufre de mala circulación, debido a la gravedad la sangre se acumula en las piernas aún cuando estás en movimiento, Es allí cuando las medias ejercen su función. Su reverso posee un diseño gradual que presiona la pantorrilla para empujar el flujo sanguíneo de vuelta al corazón y evitar que se detenga en los pies, contribuyendo al movimiento de todo el sistema circulatorioPrevienen las varices: Más allá de ser desagradables a la vista, las varices son sinónimo de problemas sanguíneos. Surgen cuando la sangre no retorna con normalidad del resto del cuerpo y requiere de asistencia para acelerar el flujo en las extremidades inferiores y hacer que la sangre suba con la fuerza necesaria al corazón.
  •  
     
  • Varices Grado I/Clase A Síntomas: Telangiectasias (arañitas) ,daños primarios de la pared de las venas. Se recomienda el uso diario de Medias de baja compresión. 
    Varices Grado II /Clase B Síntomas: Calambres, inflamación, prurito y cambios de la piel. Complicaciones, venas reticulares daños primarios de la pared de las venas. Se recomienda el uso diario de medias de mediana compresión.
    Varices Grado III / Clase C Síntomas: edema, cambios tróficos de la piel y formación de trombos.Complicaciones, venas tronculares , daños secundarios de la pared venosa y trombosis venosa profunda. Se recomienda utilizar medias de compresión alta.

    Articulo tomado de: http://medivaric.com.co/
    Autor: Sharlyn Sáenz

Deja un comentario